Urgencia del HST, en alerta verde por Semana Santa

Temas:

Por día se atienden 250 urgencias. Por día se atienden 250 urgencias.
Por día se atienden 250 urgencias.

El Hospital Santo Tomás (HST) anunció ayer sus medidas de contingencia ante la alerta verde emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) durante la Semana Santa, la cual se extenderá hasta el próximo 5 de abril.

La medida de contingencia se da en medio de una “crisis” por insumos, equipos y medicinas, que fue denunciada por la Asociación de Médicos Especialistas del HST el pasado miércoles.

Nitzia Ballesteros, coordinadora general de Servicios de Urgencias del HST, informó que se reforzará el horario de atención en el cuarto de urgencias, así como los turnos de los médicos.

Actualmente en la sala de urgencias laboran 50 médicos en diferentes turnos, equipo que será reforzado con 15 médicos provenientes de otros departamentos.

Cifras del nosocomio indican que por día en el cuarto de urgencias se atienden 250 pacientes y se prevé un incremento del 25% para Semana Santa.

Ballesteros solicitó que los pacientes con atenciones menores acudan a los centros de salud y en casos de emergencia como accidentes de tránsito, heridos de arma, caídas, cardiopatías, entre otros, asistan a urgencia.

Por ejemplo, en San Miguelito estará habilitado el Hospital San Miguel Arcángel, el Centro de Salud de San Isidro y el de Torrijos Carter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código