Uribe elogia decisión sobre María Hurtado

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) celebró ayer que Panamá haya decidido mantener el asilo a la exdirectora de la policía secreta (DAS) María del Pilar Hurtado, requerida por la justicia de Colombia por espionaje telefónico. Panamá hizo “un prolijo recuento de su tradición de respeto a esa institución (del asilo) y recordó las normas internacionales” que permiten a las personas buscar protección, señaló el exmandatario colombiano de derecha en un comunicado.

Hurtado, quien permanece en calidad de asilada en el vecino país desde 2010, está implicada penal y disciplinariamente en la intercepción ilegal de llamadas telefónicas, lo cual provocó que a finales del año anterior el Gobierno de Colombia emitiera un pedido de extradición a su nombre.

El pasado viernes, la Cancillería panameña negó tal solicitud y ratificó la condición de asilada territorial concedido a la exdirectora del DAS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código