RESPUESTA AL EXPRESIDENTE MARTINELLI

‘Usted no puede intimidarme’: Díaz

La defensa del exgobernante presentó dos nuevos recursos para evitar que la Corte acoja una solicitud de arresto del magistrado fiscal.

Temas:

El magistrado Harry Díaz, fiscal en el proceso de los pinchazos, hizo una contestación pública a los señalamientos que le hizo el expresidente Martinelli. El magistrado Harry Díaz, fiscal en el proceso de los pinchazos, hizo una contestación pública a los señalamientos que le hizo el expresidente Martinelli.
El magistrado Harry Díaz, fiscal en el proceso de los pinchazos, hizo una contestación pública a los señalamientos que le hizo el expresidente Martinelli. Archivo

El magistrado Harry Díaz, fiscal en el proceso penal que se sigue en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos en el gobierno pasado, calificó de “falsos” los señalamientos que este hizo en su contra.

“Entiendo a Harry, gobierno lo presiona con 5 apartamentos dados por coima de Elvira mas $400 mil en B Universal a fundación privada hermano”, escribió el exmandatario el 14 de este mes a través de su cuenta de Twitter @rmartinelli.

En una contestación pública que divulgó ayer, Díaz señaló: “debo aclarar públicamente que no poseo fundación alguna, así como tampoco los 5 apartamentos a los que se refiere que tengo con mi hermano Javier Díaz, quien fue ministro de Salud, bajo su administración”.

A renglón seguido, el magistrado Díaz le indicó a Martinelli lo siguiente: “Mi hermano, a diferencia suya, está enfrentando los procesos que le han abierto en su contra por su gestión como ministro”.

Javier Díaz, exministro de Salud, es parte de una investigación que adelanta el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el contrato para la construcción de la ciudad hospitalaria –hoy Ciudad de la Salud– durante el gobierno pasado.

Díaz precisó que sus actuaciones como fiscal en el proceso que se sigue por los pinchazos –en el que Martinelli es investigado en la Corte– se encuentran apegadas a derecho, y cada escrito presentado por su despacho está debidamente motivado y fundamentado.

“Sus acusaciones en mi contra, con las cuales procura desviar la atención del proceso, pasando del debate jurídico al ataque mediático sin fundamento, pretendiendo restarle credibilidad a mi actuación como magistrado fiscal, atacando mi reputación, con la finalidad de ejercer su defensa, solo reflejan una completa falta de gallardía, así como también un claro desprecio a la patria, anteponiendo su propio interés egoísta al sacrificar con ello la imagen y reputación internacional de nuestra Nación”, contestó Díaz.

El fiscal agregó: “usted trata de hacerme ver como un corrupto, al calumniarme constantemente, pero no lo soy, ni tampoco incompetente, ni cobarde y por ende no puede usted manipularme ni intimidarme. Seguiré haciendo mi trabajo”.

Indicó que independientemente de que sea el fiscal de la causa que se le sigue, “eso no lo faculta para faltarme el respeto o calumniarme como lo ha venido haciendo”.

Aseguró que también es falso lo que dice internacionalmente de que no tiene proceso abierto en Panamá. “Usted está siendo procesado por la Corte”, indicó, y recordó que la denuncia por los pinchazos fue admitida el 8 de junio pasado y el 9 de octubre él le formuló cargos por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

En tanto, la defensa de Martinelli sumó hoy dos nuevos recursos en la Corte. Se trata de dos amparos de garantías constitucionales, uno contra la orden verbal impartida por el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el caso de las escuchas, quien declaró en “rebeldía” al exmandatario; y otro contra la decisión del mismo Mejía de abrir la audiencia de acusación el pasado 11 de diciembre.

El pleno de la Corte se reunirá hoy para resolver el habeas corpus preventivo que solicitó la defensa de Martinelli para evitar su arresto por este caso.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código