El Ministerio Público (MP) estableció la oficina de Atención Ciudadana 3-1-1, para que los usuarios de la entidad puedan pronunciarse con respecto a la calidad de los servicios que reciben.
La oficina estará adscrita al despacho superior de la Procuraduría de la Nación y las quejas deberán ser resueltas en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de su presentación.
La procuradora de la Nación, Ana Belfon, informó que el MP también publicará un formato de hábeas data en su página web, para que los usuarios puedan quejarse on line si el servicio que les brindan no se concreta en los términos que exigen las leyes, y con ello tengan la posibilidad de acudir a la Corte Suprema de Justicia.
Según Belfon, la Procuraduría definirá los mecanismos o procedimientos que se implementarán para evaluar las quejas de los usuarios y dar respuesta a las sugerencias presentadas.
Esta nueva oficina fue creada por la procuradora bajo Resolución No. 25 del 19 de marzo de 2013.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión