Usuarios del Metro Bus esperan por zonas pagas

De las 21 zonas pagas que fueron licitadas, solo una funciona en La Doña, corregimiento 24 de Diciembre. Las demás aún no están terminadas.
Actualmente una de las zonas pagas con más más avance es la de El Marañón, en el corregimiento de Calidonia. LA PRENSA/Ana Rentería. Actualmente una de las zonas pagas con más más avance es la de El Marañón, en el corregimiento de Calidonia. LA PRENSA/Ana Rentería.
Actualmente una de las zonas pagas con más más avance es la de El Marañón, en el corregimiento de Calidonia. LA PRENSA/Ana Rentería.

Los usuarios del sistema público de transporte Metro Bus todavía aguardan por las estructuras adecuadas donde esperar un autobús, conocidas como zonas pagas.

En la actualidad hay 21 de ellas ya adjudicadas y aún faltan nueve por licitar; sin embargo, solo ha sido entregada una, ubicada en La Doña, corregimiento 24 de Diciembre.

Trasciende que las nueve zonas pagas aún pendientes de licitar serán construidas durante esta gestión gubernamental.

Así lo confirmó la secretaria de Metas del Ministerio de la Presidencia, Lilianne Thompson, quien aseguró que las infraestructuras deberán estar listas antes de que finalice este gobierno.

La información se conoce luego que el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señalara que a finales de este mes se entregarán cuatro zonas pagas de las adjudicadas.

Se trata de las que están ubicadas en El Marañón, Balboa, Los Pueblos y La Cabima. Mientras tanto, se adelantan las localizadas en La Siesta, Santa Librada y El Parador, para ser entregadas entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Por su parte, el fiscal de la Asociación del Transporte Público y Asociación Movimiento 23 de Octubre, José Díaz, dijo que las primeras zonas pagas van a llenar un vacío sentido por los usuarios, además de ser un complemento a las paradas y carriles exclusivos prometidos por las autoridades.

Díaz calificó este primer paso como “un alivio a los páramos que pasan los usuarios” y solicitó que el resto de las zonas pagas y paradas se construyan con mayor celeridad, ya que se han tardado demasiado en ello.

Los usuarios constantemente reclaman que no tienen instalaciones idóneas para esperar el transporte.

La construcción de las 30 zonas pagas que forman parte del contrato con la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, tenía un costo de $37.6 millones, pero la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre redujo el costo a $32 millones alegando que algunas paradas no tenían dos módulos, sino uno, especialmente en el área de San Miguelito donde no contaban con mucha servidumbre pública.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código