Vacunados y saludables

Temas:

Informes de prensa de Costa Rica dan cuenta de que a mediados de mayo pasado personal de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en conjunto con funcionarios del Área de Salud de Coto Brus, concluyeron una jornada de vacunación en la población indígena de la zona sur del país. Según el sitio elpais.cr, Luis Carlos Vega, director de la región Brunca de la CCSS, explicó que la inmunización de la población ngäbe se logró gracias a la ayuda de los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (Ataps), así como a la colaboración de estudiantes de la Universidad de Costa Rica y otras universidades estadounidenses y alemanas.

Es la primera vez que se lleva a cabo un ciclo de vacunación completa en territorio indígena. La campaña se basó en prácticas puestas en marcha en Brasil, según indicó la CCSS. Estas poblaciones son muy vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código