Vacunados y saludables

Temas:

Informes de prensa de Costa Rica dan cuenta de que a mediados de mayo pasado personal de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en conjunto con funcionarios del Área de Salud de Coto Brus, concluyeron una jornada de vacunación en la población indígena de la zona sur del país. Según el sitio elpais.cr, Luis Carlos Vega, director de la región Brunca de la CCSS, explicó que la inmunización de la población ngäbe se logró gracias a la ayuda de los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (Ataps), así como a la colaboración de estudiantes de la Universidad de Costa Rica y otras universidades estadounidenses y alemanas.

Es la primera vez que se lleva a cabo un ciclo de vacunación completa en territorio indígena. La campaña se basó en prácticas puestas en marcha en Brasil, según indicó la CCSS. Estas poblaciones son muy vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código