pesquisas

Validan pruebas en caso de homicidio

Temas:

Emeldo Márquez.Miguel Cavalli Emeldo Márquez.Miguel Cavalli
Emeldo Márquez.Miguel Cavalli

Un juez de garantías validó la captación de datos de dos celulares, como parte de las pesquisas que adelanta el Ministerio Público (MP) por la muerte de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio pasado en el Hotel El Panamá.

La solicitud para capturar los datos de los teléfonos fue presentada por el fiscal de la Sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana, Emeldo Márquez, durante una audiencia celebrada ayer.

Uno de los celulares pertenece a Vicente Calderón, quien encontró el cuerpo de Eduardo Calderón en un pasillo del hotel; y el otro es propiedad de Luis Carlos Rivera, testigo vinculado con Hidadi Santos Saavedra, imputado y único detenido provisionalmente por este caso.

En el celular de Calderón se capturaron 16 conversaciones, 244 imágenes y, además, información en las diferentes redes sociales instaladas en el teléfono.

Del celular de Rivera se logró extraer información de 151 contactos, al menos 500 registros de llamadas y 7 capturas de pantalla.

Ambos teléfonos fueron inspeccionados por peritos informáticos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Sarai Blaisdell, abogada de Vicente Calderón, objetó en el acto de audiencia la solicitud de la fiscalía, pero esta postura fue negada por el juez.

El fiscal Márquez dijo que se legalizaron conversaciones de Wathsapp y de contactos telefónicos, así como otras informaciones relevantes para la investigación.

Informó que aparte de estas diligencias, se desarrollan otras en el hotel donde se registraron los hechos, de las cuales no aportó mayores detalles por la reserva del sumario.

Precisó, sin embargo, que como parte del proceso ha entrevistado a 40 personas.

En este caso se menciona al sacerdote David Cosca, señalado como la persona que alquiló la habitación del hotel donde se hospedaron Hidadi Santos Saavedra y Eduardo Calderón.

Culminada la audiencia, la abogada Sarai Blaisdell opinó que no hubo objetividad por parte del juez de garantías, ya que solo a su cliente se le ha incautado la información contenida en su teléfono celular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código