PROGRAMA ´MI PRIMER EMPLEO´

Vallarino arremete contra Alma Cortés

La diputada oficialista Marylín Vallarino reveló presuntas anomalías en el programa juvenil durante la gestión de Cortés.

DEFENSA. Alma Cortés –aquí en una fiesta de Giselle Burillo, y junto a la diputada Vallarino– negó que desde su cartera haya operado un contratista de ´Mi primer empleo´. LA PRENSA/Archivo DEFENSA. Alma Cortés –aquí en una fiesta de Giselle Burillo, y junto a la diputada Vallarino– negó que desde su cartera haya operado un contratista de ´Mi primer empleo´. LA PRENSA/Archivo
DEFENSA. Alma Cortés –aquí en una fiesta de Giselle Burillo, y junto a la diputada Vallarino– negó que desde su cartera haya operado un contratista de ´Mi primer empleo´. LA PRENSA/Archivo

Una de las empresas a las que se les adjudicaron cursos por más de $700 mil cuando el programa “Mi primer empleo” estaba bajo la tutela de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, tenía sus oficinas en la sede de ese ministerio, aseguró a este medio la diputada de Cambio Democrático Marylín Vallarino.

La revelación se suma a sus críticas contra Giselle Burillo, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quien, según Vallarino, continúa la práctica de favorecer a empresas de “papelillo y maletín”, ahora bajo el programa “Mi primera oportunidad”.

Vallarino –que a través de una fundación ha ganado licitaciones por más de $600 mil– dijo que la empresa aludida fue Edutep, S.A. cuyo representante es el empresario Barak Afik. Pero Afik no solo rechazó la acusación de Vallarino. Además dijo que el Ministerio de Trabajo aplicaba la “ley de la selva” cuando tenía el control del programa. “No sé si somos inocentes o los más estúpidos, pero después entendí que hubo gente que propuso dinero”, indicó Afik.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código