Vallarino declara en caso Cobranzas

Temas:

Alberto Vallarino fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas entre 2009 y 2011. Alberto Vallarino fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas entre 2009 y 2011.
Alberto Vallarino fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas entre 2009 y 2011.

El exministro de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino afirmó que no hubo ninguna objeción de los entonces viceministros Frank De Lima y Dulcidio De La Guardia cuando en 2010 se aprobó el contrato otorgado a Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) para el cobro de impuestos morosos del Estado.

Vallarino también señaló, en declaración jurada ayer ante la fiscal cuarta anticorrupción, Ruth Morcillo, que el contrato se hizo bajo el marco de la ley.

Además, ratificó que sostuvo una reunión con el exdirector general de Ingresos Luis Cucalón, en la que le pidió la recaudación de sumas millonarias de impuestos para el Estado.

Víctor Chan, abogado de Cucalón, consideró que la versión del exministro Vallarino favoreció a su defendido y es un buen argumento para que se le cambie la detención preventiva.

También afirmó que a partir de estas declaraciones no aplica la imputación por la supuesta comisión del delito de peculado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código