Vallarino se lesiona la mano y no concluye declaración

El exministro de Economía y Finanzas acudió a la Fiscalía a declarar como parte de la investigación del caso de Cobranzas del Istmo.

Temas:

Rodolfo Palma (abogado), junto a Alberto Vallarino a su llegada a la Fiscalía. Rodolfo Palma (abogado), junto a Alberto Vallarino a su llegada a la Fiscalía.
Rodolfo Palma (abogado), junto a Alberto Vallarino a su llegada a la Fiscalía.

El exministro de Economía y Finanzas (MEF) Alberto Vallarino rindió ayerdeclaración jurada como parte de la investigación que sigue la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por presuntas irregularidades en el contrato firmado, en 2010, entre el Estado y Cobranzas del Istmo, S.A. para el cobro de impuestos morosos.

Vallarino llegó a la Fiscalía a las 8:15 a.m., citado a petición de la defensa del ex director general de Ingresos Luis Cucalón –preso por este caso–, para que rindiera declaración jurada al igual que otras personas supuestamente vinculadas con el proceso.

Sin embargo, su declaración se vio interrumpida, porque se cortó un dedo de la mano izquierda.

Un comunicado de prensa de los abogados de Vallarino confirmó que este se cortó dentro de la Fiscalía, cuando, para evitar caerse al suelo, se agarró de un vidrio.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando la fiscal Ruth Morcillo ya había terminado de tomarle la declaración a Vallarino y el abogado de Cucalón, Víctor Chan Castillo, se disponía a hacerle repreguntas sobre lo que había declarado.

Chan Castillo manifestó que el exministro explicó todo lo referente al contrato inherente a la tercerización de los servicios de cobro de impuestos, y aclaró las dudas existentes.

Vallarino fue llevado al hospital en un vehículo y sin ser captado por los medios de comunicación. Fue atendido en el Centro Médico Paitilla, suturado y en horas de la tarde enviado a su residencia.

A su llegada a la Fiscalía, Vallarino declaró: “este caso se trata de la mala administración de un contrato de gestión de cobro y el supuesto pago de una coima”.

Alegó que los hechos se dieron entre los años 2012 y 2014, después que él dejó el cargo de titular del MEF, el 6 de octubre de 2011.

Para el próximo lunes 6 de julio están citados a rendir declaración jurada en la Fiscalía tres auditores del MEF.

El comunicado de los abogados de Vallarino detalló que el exfuncionario está a la espera de que la fiscal Morcillo le notifique la nueva fecha para continuar con su declaración jurada.

Además de Cucalón, quien firmó el contrato con Cobranzas del Istmo, S.A., por este caso está bajo arresto domiciliario el accionista principal de esa empresa, Cristóbal Salerno, mientras que a su hija, María Alessandra Salerno, y a la gerente de la empresa, Magaly Ramos, se les impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código