ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DE LA CSJ

‘Vamos a respetar el proceso’: Varela

‘Siento que es lo que más le convenga al país’, respondió el mandatario al pedido de algunos sectores de que se nombre a dos mujeres.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela reiteró ayer que el Consejo de Gabinete nombrará a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de entre los 10 aspirantes incluidos en la lista que elaboró una comisión del Ejecutivo y fue sometida a consulta ciudadana.

“Si nosotros convocamos el proceso, lo vamos a respetar. Pero, [de] igual forma, estamos pidiendo que se respete la facultad del Gabinete de escoger a los candidatos [de la lista de 10]”, declaró.

El mandatario y sus ministros celebrarán mañana un Consejo de Gabinete para nombrar a los dos magistrados principales de la CSJ, quienes reemplazarán a Harley Mitchell y Víctor Benavides.

La Comisión de Estado por la Justicia, el Movimiento Independiente por Panamá y una comisión ad hoc del Ejecutivo realizaron entrevistas a los 10 candidatos durante tres semanas.

En tanto, la Asamblea Nacional anunció que someterá a consulta ciudadana los dos nombramientos del Ejecutivo antes de su ratificación en el pleno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código