‘Vamos a ver a más panameños implicados’: Porcell

Temas:

Magistrados Adolfo Mejía, Wilfredo Sáenz, Secundino Mendieta, María De Lourdes Estrada y Luis Mario Carrasco. Magistrados Adolfo Mejía, Wilfredo Sáenz, Secundino Mendieta, María De Lourdes Estrada y Luis Mario Carrasco.
Magistrados Adolfo Mejía, Wilfredo Sáenz, Secundino Mendieta, María De Lourdes Estrada y Luis Mario Carrasco. LA PRENSA/Archivo

Desde Roma, Italia, la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, asegura que “hay indicios de que más panameños estuvieron implicados” en los sobornos que pagó Odebrecht.

Sin embargo, para poder seguir con las pesquisas precisa que el tribunal conceda la adecuación de plazo, sustentado en la Ley 121 de 2013 de delincuencia organizada, que se aplica en los casos que instruyen delitos graves, como el blanqueo de capitales.

“El expediente de homologación no ha terminado. Estamos esperando que los tribunales nos den la adecuación de los términos de la ley para poder seguir investigando. En caso de que haya una resolución positiva, vamos a ver a más panameños implicados”, señaló Porcell en uno de los descansos de la cumbre internacional, que reunió durante el jueves y viernes en el Vaticano a más de 65 juezas y fiscales de todo el mundo para hablar sobre el combate a la trata de personas y el crimen organizado.

Porcell precisó que lo que ocurrió en la audiencia es lo que guarda relación con la empresa y los colaboradores, “pero hay mucha más información que todavía debe llegar. La mayor parte de las pruebas está en el extranjero”, sintetizó.

La Fiscalía Especial Anticorrupción apeló el fallo del Juzgado Duodécimo Penal, que le puso pausa al caso, alegando que la jueza suplente Lania Batista incurrió“en un error de derecho” al negar adecuar un nuevo plazo para la investigación. La fiscalía recordó que en este proceso hay 62 imputados.

Ahora corresponde a los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia tomar una decisión sobre el tema. Los magistrados que conforman esa instancia son: Adolfo Mejía, Wilfredo Sáenz, Secundino Mendieta, María de Lourdes Estrada y Luis Mario Carrasco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código