sistema penal acusatorio

Van 217 condenas con el SPA

Temas:

El sistema penal acusatorio entró en vigencia en el Primer Distrito Judicial, el pasado 2 de septiembre. El sistema penal acusatorio entró en vigencia en el Primer Distrito Judicial, el pasado 2 de septiembre.
El sistema penal acusatorio entró en vigencia en el Primer Distrito Judicial, el pasado 2 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Del 2 de septiembre al 30 de noviembre de 2016, tras la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial, los agentes de instrucción del Ministerio Público (MP) han participado en 2 mil 472 audiencias de formulación de imputación de cargos, de las cuales se han decretado 217 condenas, según informó el MP en un comunicado.

En la mayoría de las audiencias se han ventilado casos relacionados a delitos contra el patrimonio económico (robo y hurto) y contra la seguridad colectiva (posesión ilícita de armas de fuego).

Se han celebrado, además, 152 acuerdos de pena como parte de las salidas alternas a la solución del conflicto que ofrece el nuevo sistema penal acusatorio que rige en todo el país.

Igualmente, se efectuaron 6 procesos directos inmediatos de sentencias y 27 procesos simplificados, agrega el MP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código