DESAPARECIDO SUBDIRECTOR DE LA SMV

Van dos meses sin rastro de Ramos

Mientras las autoridades admiten no saber nada del paradero del funcionario, sus familiares claman para que no dejen de buscarlo.

Al cumplirse hoy, 16 de enero, 60 días de la desaparición del subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Vernon Ramos López, los investigadores se encuentran como empezaron el caso: sin pistas de su paradero ni móvil de lo ocurrido.

Ramos López, de 52 años, fue visto por última vez el 16 de noviembre de 2012 cuando salió solo de su residencia, ubicada en la barriada La Fontana, en Chanis, con el propósito de caminar. Con anterioridad había sostenido una fuerte discusión con dos de sus jefes en la SMV.

Al momento de su desaparición, el analista financiero formaba parte de los equipos que investigaban tres casas de valores con operaciones en Panamá y en las cuales habían encontrado diversas irregularidades.

Un informe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional relacionado con este caso, y al que este diario tuvo acceso, concluye: “no hay un posible móvil de lo ocurrido con Vernon Ramos”.

Sin embargo, las autoridades encargadas de investigar sostienen que el caso permanece como un expediente sobre persona desaparecida y no de secuestro. Esto se debe a que nadie ha reclamado autoría del hecho ni se pedido rescate alguno por la liberación de Ramos López.

Lo último que dijo el experto financiero a dos de sus hijos, el día de su desaparición, fue: “cuiden bien a su mamá”, según revelan las pesquisas.

Al salir a caminar, Ramos López dejó en casa la cartera, el celular y las prendas; solo llevó consigo su cédula de identidad personal.

Los familiares esperan de las autoridades no cesar en los esfuerzos para esclarecer lo sucedido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código