ATAQUES

Vandalizan iglesias y amenazan al papa en Chile

Temas:

Grupos no identificados atacaron la madrugada del viernes cuatro iglesias católicas en la capital chilena, con la quema parcial de recintos y la detonación de artefactos explosivos, justo antes de la visita del papa Francisco la próxima semana al país.

Los ataques, que no dejaron heridos y tampoco fueron reivindicados por alguna agrupación o movimiento, ocurrieron en diferentes municipios de Santiago.

En algunas de las iglesias se encontraron volantes con amenazas al Sumo Pontífice, lo que fue condenado por el gobierno.

“En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada (...) lo de anoche [madrugada] es muy extraño”, dijo la presidenta Michelle Bachelet a una radio local.

El primer Papa latinoamericano llegará la tarde del lunes a Santiago, donde oficiará al día siguiente una gran misa, para luego cumplir con una apretada agenda en la capital. La estadía en el país se extenderá hasta el jueves 18 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código