DIPLOMACIA

Varela en Cuba: ‘Somos nosotros los que tomamos nuestras propias decisiones’

Temas:

Juan Carlos Varela (Cen.), en su visita a la isla. Juan Carlos Varela (Cen.), en su visita a la isla.
Juan Carlos Varela (Cen.), en su visita a la isla.

En la inauguración del pabellón de Panamá en la Feria Internacional de La Habana, el presidente Juan Carlos Varela apostó por incrementar las relaciones comerciales, la conectividad aérea y el turismo con Cuba.

“Cuenten con el respaldo de nuestro país, que va más allá de una gestión de gobierno. Es un respaldo de pueblo a pueblo, de Estado a Estado. Somos nosotros los que tomamos nuestras propias decisiones. Por eso, hemos tomado la decisión de acompañar a Cuba en este proceso”, dijo Varela, citado por el portal de noticias Cuba Debate.

La Feria Internacional de La Habana fue el eje central de la visita del mandatario al país caribeño. Viajó el pasado lunes y, de acuerdo con la Presidencia, regresaba anoche al país.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, en el pabellón de Panamá participan por primera vez 25 empresas del istmo, pertenecientes a distintos sectores: alimentos, bebidas, farmacéuticas y servicios, que tienen operaciones en Cuba. También está presente una delegación de la Zona Libre de Colón.

Acompañan al mandatario el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el viceministro de Comercio e Industrias, Eduardo Palacios; la viceministra de Turismo, Marien Calviño; y el embajador de Panamá en Cuba, Max López Cornejo.

Según lo que reportó Cuba Debate, en la feria el gobernante panameño también hizo referencia al creciente intercambio turístico entre los dos países. “Cada día, más cubanos visitan Panamá y más panameños visitan Cuba. Cada día se usa más el puente aéreo con vuelos diarios. Ya no solo a La Habana, sino también a Holguín y a Santa Clara”, aseguró.

Esta nota fue modificada el 31 de octubre de 2018, a las 10:05 a.m. Originalmente informaba en el pie de foto que con Juan Carlos Varela estaba el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código