Varela: ´Lavítola estuvo a punto de ser cónsul´

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a24TKY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a24TKY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a24TKY.jpg

El excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó ayer que el mandatario, Ricardo Martinelli, le solicitó en tres oportunidades que nombrara a Valter Lavítola como cónsul honorario de Panamá en Roma, Italia.

“Yo me negué a firmar ese nombramiento y él [Martinelli] me dio instrucciones verbales en dos oportunidades, y en una ocasión lo hizo por escrito”, declaró Varela.

Lavítola es prófugo de la justicia italiana, acusado por el delito de extorsión.

El Vicepresidente señaló que de haber sido nombrado, Lavítola hubiese logrado inmunidad diplomática.

“Pese a las presiones que recibí para firmar ese nombramiento, por suerte para el bien del país pudimos detenerlo a tiempo”, dijo Varela.

Señaló que el secretario privado de Martinelli, Adolfo De Obarrio Jr., gestionaba el nombramiento de Lavítola en la Cancillería y que Martinelli conocía esto.

El mandatario, Ricardo Martinelli, desde Londres, donde cumple viaje oficial, contestó que no recuerda haberle hecho esa petición a Varela, de quien dijo que lo que intenta es desviar la atención por el uso de dinero de notarías para financiar al panameñismo y por la ofensa a la viceministra de la Presidencia encargada, Lucía Chandeck.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código