Varela: ‘Nadie está por encima de la justicia’

El Presidente dijo que aquellos que tengan objeciones por las detenciones deberán acudir al MP, que es el que administra justicia.

Temas:

Juan Carlos Varela realizó ayer un recorrido por el corregimiento 24 de Diciembre. Juan Carlos Varela realizó ayer un recorrido por el corregimiento 24 de Diciembre.
Juan Carlos Varela realizó ayer un recorrido por el corregimiento 24 de Diciembre.

“Nadie está por encima de la justicia. El Ministerio Público está dando muestra de ello”, respondió ayer el presidente Juan Carlos Varela al ser consultado sobre las últimas detenciones de exfuncionarios del pasado gobierno y empresarios supuestamente involucrados en actos de corrupción, ordenadas por las autoridades judiciales

“Yo estoy administrando el Estado, la administración de justicia le toca al Ministerio Público (MP) y al sistema judicial”, expresó Varela.

Dijo que en los casos que haya objeciones por parte de los abogados de los acusados, son los voceros del sistema judicial quienes deben salir a dar la cara.

Tres exministros del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) están detenidos preventivamente como parte de investigaciones que adelanta el MP: Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social), Frank De Lima (Economía y Finanzas) y Óscar Osorio (Desarrollo Agropecuario). Y otros cuatro tienen medidas de impedimento de salida de país: Lucy Molinar (Educación), Federico Suárez (Obras Públicas), Jaime Ford (Obras Públicas) y Roberto Henríquez (Presidencia).

A otras tres exviceministras también se les han dictado medidas cautelares: Gladys Cedeño (Economía), María Fábrega (Presidencia) y Marta S. de Varela (Desarrollo Social).

Además, el exvicepresidente (1994-1999) y empresario Felipe Pipo Virzi está detenido preventivamente por haber recibido supuestas coimas de una empresa encargada del proyecto de riego de Tonosí, Los Santos.

UN AÑO DE GOBIERNO

A pocos días de cumplir un año en la silla presidencial, Varela habló del legado que dejará al país y el estilo de su gobierno. Aseguró que “cambiar la política para que sea un servicio” será uno de sus principales logros.

“Todos los presidentes hacen obras y yo haré grandes proyectos para este país, pero mi mayor legado será dejar una democracia funcional e instituciones fuertes”, dijo el mandatario en un acto ayer en el corregimiento 24 de Diciembre.

Tras las críticas por la “lentitud” de su gobierno, respondió que realizará obras con transparencia, al tiempo que agradeció la “paciencia” que han tenido los ciudadanos.

Sostuvo que dicha espera será compensada cuando las finanzas del Estado empiecen a consolidarse como resultado de la honestidad, transparencia y el manejo de la administración pública.

VIAJE A BÉLGICA

El mandatario partió ayer en su viaje número 17. El destino será Bélgica, donde participará de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad Económica de América Latina y el Caribe, que se celebrará entre el 10 y 11 de junio en Bruselas.

Varela se reunirá con los presidentes de Francia y Holanda, François Hollande y Mark Rutte, y con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código