Varela y Navarro marcan por delante

Los entrevistados por la firma Unimer hablan de su preferencia electoral, si hoy fueran los comicios generales. Un grupo importante de los que respondieron aún no decide qué opción escogerían.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Rcv0En.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Rcv0En.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Rcv0En.jpg

Si las elecciones fueran hoy, lo más probable es que las urnas quedarían vacías, pues el 42.7% de los entrevistados respondió que no votaría por ninguna de las opciones que se barajean en este momento.

Por otra parte, entre los que se decantaron por un nombre, destaca el grupo de los que apoyarían a Juan Carlos Varela, que constituye el 18% de los participantes.

La cifra es baja. Sin embargo, ubica a Varela – actual vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista– en una amplia distancia favorable con respecto a otros de los considerados presidenciables, incluidos los perredistas Juan Carlos Navarro, que solo recibiría el respaldo del 7.8%; Balbina Herrera, a quien apoyaría el 5.3%; y Laurentino Cortizo, por quien votaría el 2.5%.

Y ni hablar de otros como Guillermo Ferrufino, del partido Cambio Democrático (CD), que, por el momento, y siempre según el sondeo de Unimer, solo convence al 0.9% de los votantes.

La encuesta telefónica fue aplicada entre el 31 de agosto y 1 de septiembre a 600 personas. Y tiene un margen de error de más/menos 4%.

LO QUE DIGA EL PARTIDO

Varela ha dicho que buscará una candidatura presidencial para 2014, pero que finalmente será el pueblo y su partido los que deberán postularlo.

El que está caminando y haciendo campaña por todo el país es Navarro, que busca ser candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). También hay otros precandidatos como Javier Martínez Acha, Anel Bolo Flores, Omar José Torrijos, entre otros.

Por el lado de CD, el mandatario y presidente de ese colectivo, Ricardo Martinelli, identificó como presidenciables de CD a los ministros Guillermo Ferrufino, Federico Suárez y Roberto Henríquez, y al asesor presidencial Aníbal Galindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código