Varela: ´Vi al Presidente llamar al Procurador y darle instrucciones´

De acuerdo con la exprocuradora Ana Matilde Gómez, Martinelli también la llamó para darle órdenes. ´No conoce de la separación de poderes´, afirmó.

Temas:

El diputado panameñista José Luis Varela reiteró a este medio declaraciones hechas en el programa “Debate Abierto”, de Canal 4, en el sentido de haber visto en varias oportunidades al presidente, Ricardo Martinelli, llamar al entonces procurador Giuseppe Bonissi para darle instrucciones. Esto, según juristas, violaría el artículo 2 de la Constitución que establece la separación entre los órganos del Estado.

“En mi primer año en la Asamblea Nacional como presidente, yo vi al Presidente de la República llamar al procurador Bonissi en algunos casos y darle instrucciones, al igual que lo vi hacerlo con magistrados de la Corte Suprema de Justicia en repetidas ocasiones”, afirmó el político, que presidió el Legislativo entre 2009 y 2010. Bonissi reemplazó en la Procuraduría a Ana Matilde Gómez, en febrero de 2010, y renunció 11 meses después. Fue sustituido por el hoy presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado. Se llamó y envió mensajes a Bonissi sobre este tema, pero no respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código