DENUNCIAS CONTRA JEFE DEL SENAFRONT

Varela defiende a Ábrego

El Presidente dijo que Àbrego, quien dirige el Senafront desde su creación en 2008, ‘ha sido leal al Estado’.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, salió ayer en defensa de la labor del director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, tras conocerse de las nuevas acusaciones en su contra presentadas ante el Ministerio Público (MP).

Varela aseguró que mantiene su confianza en el trabajo del funcionario por haber sido “leal al Estado”. Ábrego, también conocido como el “zar del Darién”, ingresó a la entonces Fuerzas de Defensa de Panamá en 1986, tras graduarse un año antes en la escuela militar General Francisco Morazán, en Honduras.

“Si alguien le ha presentado una denuncia, entonces es una investigación que le tocará darle curso al Ministerio Público, pero yo tengo plena confianza en el desempeño de su gestión”.

Dijo que como todo funcionario está expuesto a denuncias, pero que Ábrego saldrá bien librado.

El jueves, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, anunció que nuevas denuncias contra Ábrego habían llegado a su despacho, pero no detalló de qué se le acusa.

Justo horas después del anuncio de Porcell, Ábrego se reunía con el presidente Varela para abordar temas de seguridad con Jorge Luis Vargas Valencia, director de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia.

Se conoció que Porcell ha pedido a los funcionarios del MP no hablar del tema. Al ser consultado, Ábrego recordó las normas sobre la presunción de inocencia y reserva del sumario. Dijo que ya fue notificado y colaborará con las autoridades para llegar a la verdad. “Por lo general el Senafront trata de actuar con transparencia en todas sus acciones”, acotó.

Una de las acusaciones contra Ábrego fue la presentada en 2012 por la Alianza Ciudadana Pro Justicia, por supuesta extralimitación de funciones.

En 2007, en la administración de Martín Torrijos, Ábrego llegó al Senafront cuando la entidad se denominaba Dirección Nacional de Fronteras. El Senafront se creó en 2008 mediante decreto ley .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código