Varela evita opinar sobre el escándalo

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, evitó opinar ayer sobre el escenario judicial que en Brasil cada día cerca más a la constructora Odebrecht, compañía que está a cargo de dos de sus obras insignia: la línea 2 del Metro y la renovación urbana de Colón.

“Hoy todo es con el administrador [Jorge Luis Quijano], la fecha es el 26 de junio [inauguración de la ampliación del Canal de Panamá]. Mañana [hoy jueves] me preguntas lo que quieras”, aseguró el mandatario, luego de la inauguración del Centro de Capacitación de Maniobras de Buques a Escala de la Autoridad del Canal de Panamá. Por su parte, el ministro de Asuntos del Canal y secretario general del Metro, Roberto Roy, manifestó: “nosotros hicimos lo totalmente correcto y legal dentro de nuestro proceso de licitación, así que ya veremos qué resulta de todo esto. Yo sí estoy de acuerdo con que se hagan las investigaciones correspondientes”. El pasado martes 22 de marzo, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán también había reaccionado al respecto. “Reitero que nosotros podemos defender las dos adjudicaciones que le han hecho a la empresa Odebrecht [...] Le reitero lo que ya he dicho: la justicia brasileña ha hecho una solicitud de asistencia judicial al Ministerio Público [de Panamá], y lo que tengo entendido es que la entidad la está atendiendo y que prontamente dará respuesta (...) igualmente me enteré de que la justicia panameña ha solicitado asistencia judicial a Brasil”, dijo.

A juicio del ministro, los escándalos de la empresa no afectan “en nada” las obras de esta administración. “Somos respetuosos de la justicia brasileña”, agregó.

Odebrecht es la principal empresa contratista del Gobierno panameño, con obras públicas que suman poco más de $9 mil millones. Panamá figura como pieza importante en la trama orquestada por el gigante de la construcción para, supuestamente, ocultar y lavar millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código