en un periodo de tres meses

Presidente Varela gasta $4.1 millones a discreción

Con esta última publicación de la partida discrecional, el presidente Juan Carlos Varela gastó en 2016 un total de 9.3 millones de dólares.

Temas:

Ayer, el presidente Varela participó en la entrega de 404 viviendas en la provincia de Herrera. CORTESÍA Ayer, el presidente Varela participó en la entrega de 404 viviendas en la provincia de Herrera. CORTESÍA
Ayer, el presidente Varela participó en la entrega de 404 viviendas en la provincia de Herrera. CORTESÍA

Un total de $4.1 millones gastó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, de manera discrecional entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2016.

Los datos se hicieron públicos ayer tras un informe del Ministerio de la Presidencia en su sitio web, el cual se publicó un mes y medio después de lo que establece la ley que señala “que los informes de gastos se publicarán a más tardar 30 días del cierre de cada trimestre”.

En el desglose se observa que la mayoría de los gastos estuvieron dirigidos a ayudas económicas, tales como el pago de servicios funerarios, compra de materiales para la construcción de viviendas, operaciones del corazón.

El renglón de mitigación de desastres y mejoras al hogar fue al que más recursos se le aprobó: $3.1 millones. Seguido, la asignación de actos culturales, educativos y deportivos en el exterior, que se le otorgó $251 mil 174.

Entre los gastos más significativos sobresalen $2.8 millones para la compra de materiales para la confección de pollera, que serán utilizados por los participante del curso de puntadas típicas que se dicta en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Sobre este punto, Samuel Rivera, director del Inadeh, dijo que desconocía si se está haciendo uso de dicho aporte. “Déjame revisar eso mañana, yo entré en enero, desconozco qué fue lo que se entregó”, acotó.

Igualmente, repartieron $240 mil entre los jugadores de la selección de fútbol por haber clasificado a la hexagonal de cara al Mundial de fútbol de 2019; y otros $240 mil fueron usados en la compra de bonos para los funcionarios de la presidencia en Navidad.

También se alquilaron camiones volquetes para operativos de limpieza en la capital del país, en diciembre de 2016, por $81 mil 638.

APOYO PARA CAPILLAS

A su vez, Varela entregó fondos para apoyar a algunas capillas parroquiales del país. Entre ellas, $13 mil 750 para la parroquia San Francisco Javier, en Santiago, provincia de Veraguas, para la celebración de sus fiestas patronales.

Apoyó en noviembre con $15 mil 231 a la capilla San Isidro, en el corregimiento de El Bebedero, Los Santos. Antes, en ese mismo mes, le había entregado $5 mil 724.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código