Varela interviene en pugna transportista

Trabajadores de dos concesionarias se enfrentan por el traslado de los turistas que bajan de los cruceros.

Temas:

Turistas, perjudicados por disputa.ESPECIAL Turistas, perjudicados por disputa.ESPECIAL
Turistas, perjudicados por disputa.ESPECIAL

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, advirtió ayer en Colón de que no se puede afectar a los turistas por un problema interno entre transportistas de esta provincia, quienes en la mañana de ayer bloquearon la vía que lleva hacia el puerto de cruceros Colón 2000.

Los manifestantes se disputan el derecho unilateral de transportar a los visitantes que desembarcan en el puerto colonense.

“Es muy positiva la llegada de los cruceros en una ciudad que se va a remodelar mediante una inversión de 700 millones de dólares, pero también tenemos que pedir la colaboración de todos, pues no se puede retener a los turistas por un problema interno de los transportistas”, dijo el mandatario.

“Hay que llegar a un acuerdo entre las partes, ya que no se puede permitir la afectación del crecimiento económico del país. Eso no lo vamos a permitir”, sostuvo Varela.

El mandatario se apersonó ayer al puerto, tras su visita a la Zona Libre de Colón, para conocer el nuevo centro de distribución de la transnacional china Huawei.

SERVICIO

A su vez, Juan Rula Almanza, jefe del departamento de Concesión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, afirmó que el servicio de traslado de turistas se seguirá ofreciendo con eficiencia en el puerto.

“Vamos a reunirnos con los grupos de transportistas que se enfrentaron ayer en la mañana para poder definir cómo vamos a seguir operando, para que incidentes como estos no vuelvan a pasar”, afirmó el funcionario.

Disputa laboral

Jair Cordero, vocero del grupo Colón Tour, explicó que ayer decidieron cerrar el paso a los autobuses que pretendían transportar a los turistas, porque en su mayoría proceden de la ciudad capital y les quitan la oportunidad a los colonenses.

Alexander Parker, del grupo Two Ocean Tour, acusó directamente al presidente de la Cámara de Transporte de Colón, Gilberto Soto, de ser el responsable de bloquear el puerto e impedir la salida de los turistas en microbuses de esta operadora.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código