Varela pide debate para concesión de lago Bayano

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela invitó ayer al país a tomar una decisión en consenso sobre la propuesta de dar en concesión a una empresa privada la producción de agua potable en el lago Bayano, al este de la ciudad de Panamá.

“Quiero que la decisión sea consensuada, que se generen preguntas y un debate sobre el tema”, dijo Varela al explicar que la construcción, producción y distribución de agua potable desde el lago Bayano costaría más de $500 millones.

“Prefiero comprar agua a la empresa privada, que le falte agua al pueblo”, indicó Varela.

Señaló que la utilización del lago Bayano para producir agua potable ayudaría a aliviar a los lagos del Canal de Panamá que para 2025 ya no tendrían capacidad para atender más demanda de agua potable a la población.

En tanto, ante la propuesta de Varela, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático alertó sobre esta concesión que a su juicio representaría la posible privatización o tercerización de la producción de agua potable en Panamá.

“Esta acción del Gobierno violenta el artículo 258 de la Constitución Nacional, que establece que el mar territorial y las aguas, las playas y riberas de las mismas, y de los ríos navegables, y los puertos y esteros, pertenecen al Estado y son de uso público y, por consiguiente, no pueden ser objeto de apropiación privada”, dice el CEN.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código