Salud Pública

Varela pide trabajar en temas prioritarios

Entre las necesidades más importantes de la Caja de Seguro Social están resolver el desabastecimiento de medicinas, la mora quirúrgica y las obras inconclusas.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó ayer a Alfredo Martiz, nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), que se enfoque en los temas prioritarios de la institución.

Varela presentó ayer públicamente al director de la CSS en la provincia de Los Santos, luego de que este fuera ratificado el jueves por la Asamblea Nacional.

En medio de un acto oficial, el presidente dijo que no tiene sentido que los panameños tengan que esperar hasta seis meses por una cirugía de corazón abierto.

También le pidió al nuevo director de la Caja que utilice las facultades que la ley le permite para que no sigan faltando los medicamentos en hospitales y policlínicas del país.

De igual forma, el gobernante instó a Martiz a que concluya las estructuras que están pendientes para el beneficio de la población.

En su plan de trabajo, Martiz plantea tres ejes: proveer servicios de salud oportunos y de calidad, mejorar la gestión administrativa y procurar la sostenibilidad financiera de todos los programas que se manejan en la entidad. De estas tres estrategias, se desprende un total de 15 metas específicas.

Entre esas prioridades están necesidades elementales, como el mejoramiento y optimización del abastecimiento de los medicamentos, concluir las infraestructuras en proceso y reducir los tiempos para recibir una consulta médica.

El nuevo director de la CSS manifestó que en seis meses espera resolver los problemas de desabastecimiento de medicinas y la mora quirúrgica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código