Varela se postula para las primarias presidenciales

El Vicepresidente de la República, que en 2009 declinó en favor de Ricardo Martinelli, dijo que mantendrá su aspiración hasta 2014.

Acompañado de una murga y entre vítores de sus copartidarios, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se postuló ayer como precandidato para las primarias presidenciales del panameñismo que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Varela, que llegó en compañía de su esposa y dos de sus tres hijos, aseguró que mantendrá sus aspiraciones presidenciales hasta mayo de 2014. “Con la ayuda de Dios y del pueblo, vamos no solo a ganar, sino a instalar un gobierno honesto que trabaje por el país”, aseguró tras presentar la documentación que lo acredita como precandidato presidencial.

Varela sostuvo que para él las próximas elecciones serán una contienda entre políticos que hablan y políticos que hacen. “Yo puedo poner en comparación mi corta estancia en el gobierno por 26 meses, a los 10 años del otro candidato [Juan Carlos Navarro] cuando estuvo en la Alcaldía”, dijo.

El precandidato, que en el evento estuvo acompañado por panameñistas que laboraron en la administración del cambio, como el exvicecanciller Melitón Arrocha y el también exvicecanciller Jaime Alemán, así como diputados de su bancada, no descartó la posibilidad de una alianza con otro colectivo político. También estuvo presente la exdiputada de Darién Aydée Milanés de Lay y el excandidato a la Presidencia de la República José Miguel Alemán. Este último descartó que vaya aspirar a la Presidencia por su partido y, por el contrario, dijo que apoya a Varela.

Hasta ayer, el único precandidato presidencial inscrito era Varela. Hoy a las 6:00 p.m. termina el período de postulación que comenzó el pasado lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código