Varela reitera ‘narcopolítica’ y diputados reaccionan

El Presidente alertó que hay que blindar a toda la estructura pública, no solo del narcotráfico, sino también en temas de transparencia.

Temas:

Una funcionaria y un asesor de un diputado están bajo arresto por supuestos nexos con el narcotráfico.LA Una funcionaria y un asesor de un diputado están bajo arresto por supuestos nexos con el narcotráfico.LA
Una funcionaria y un asesor de un diputado están bajo arresto por supuestos nexos con el narcotráfico.LA Archivo

El presidente Juan Carlos Varela advirtió de la necesidad de blindar a los órganos del Estado contra el narcotráfico, luego de que en menos de 30 días dos funcionarios de la Asamblea Nacional fueran arrestados por supuestos vínculos con grupos delictivos.

El mandatario, que ayer estuvo en Herrera entregando órdenes de proceder para la construcción de obras por más de $40 millones, manifestó que el narcotráfico no solo se trata de infiltrar a la Asamblea, sino a todos los estamentos del Estado.

“Es una amenaza permanente a la sociedad que tenemos que luchar todos unidos contra ella”, advirtió el gobernante.

Varela rememoró el encuentro que sostuvo el viernes pasado con el presidente de le Asamblea, Rubén De León, luego de que un asesor del diputado de Cambio Democrático (CD) Juan Poveda, fuera arrestado con droga en un auto con placa asignada al político.

“Hablamos de compartir información de inteligencia, es decir, que yo le iba a mantener informado de los casos que hay, fortalecer un poco la seguridad en la Asamblea y él quedó en ver un poco el asunto de los privilegios que tienen los diputados en este tema”, destacó.

Días después, De León pidió a los diputados que devolvieran sus placas oficiales.

Diputados reaccionan

El tema del narcotráfico generó reacciones en la Asamblea. El diputado de CD Rubén Frías envió una misiva al presidente del Legislativo, en la que acredita la devolución de su placa, pero rechazó los comentarios de Varela, los cuales calificó de “negativos”.

Más tarde, la diputada independiente Ana Matilde Gómez pidió explicaciones a su colega Poveda sobre los hechos acontecidos con su asesor.

Gómez indicó que los señalamientos del Presidente indican que pudiera existir diputados en varias actividades delictivas, por lo que indicó que Poveda “debe ensayar una explicación”.

Ante esta solicitud, el diputado Frías le ripostó que en el Legislativo nadie le puede pedir explicaciones a nadie.

Por su parte, el diputado panameñista Luis Barría presentó un escrito al presidente del Legislativo para que la comisión de Credenciales inicie, de oficio, una investigación sobre la narcopolítica en ese órgano del Estado.

Anoche, varios diputados hicieron uso de la palabra en el pleno para referirse al tema de la narcopolítica.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código