Varela: ‘situación muy preocupante’

Temas:

Contrario a la posición tajante que ha señalado el Gobierno de Colombia respecto a la posibilidad de cancelar las contrataciones con Odebrecht si se comprueban las denuncias de corrupción, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo ayer que “la situación es preocupante y nos toca darle seguimiento”.

Entrevistado por los periodistas al salir de la XLV Cita Eucarística, el mandatario manifestó que “nos toca darle seguimiento en cualquier impacto que tenga sobre las obras que se están desarrollando”.

En Panamá, la empresa brasileña tiene participación sola o en consorcio por aproximadamente 8 mil 500 millones de dólares. El último contrato logrado en Panamá por Odebrecht fue en consorcio con la española FCC para la segunda línea del Metro, por mil 857 millones de dólares.

“Lo más importante en estos momentos es proteger las obras y las fuentes de empleo”, añadió el mandatario sin entrar en más detalles.

En estos momentos, el contrato con el consorcio Línea 2 está pendiente de firma y refrendo de la Contraloría.

De acuerdo con el plan de la Secretaría del Metro, que dirige el también ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, a finales del presente mes se daría la orden de proceder para iniciar la obra.

La institución ha señalado que la licitación fue adjudicada al consorcio, tras cumplir con lo establecido en la Ley 22 de Contrataciones Públicas, pese a que el grupo que llegó de segundo en la licitación presentó un reclamo por supuestas irregularidades en la evaluación.

(Con información de Aminta Bustamante).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código