FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

COLOMBIA

Germán Vargas Lleras inicia campaña, critica a Juan Manuel Santos

Atacó los antecedentes que rodearon el acuerdo de paz con el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Temas:

Juan Manuel Santos (Izq) y su exministro Germán Vargas Lleras. Archivo Juan Manuel Santos (Izq) y su exministro Germán Vargas Lleras. Archivo
Juan Manuel Santos (Izq) y su exministro Germán Vargas Lleras. Archivo

Germán Vargas Lleras, uno de los favoritos para ser el próximo presidente de Colombia, inició su campaña tratando de distanciarse del impopular gobierno del que fue miembro durante más de cinco años.

En una serie de entrevistas, Vargas Lleras atacó los antecedentes del Gobierno que rodearon el acuerdo de paz con el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la política bandera del presidente Juan Manuel Santos, y le faltó poco para criticar directamente el proceso de paz.

La política del Gobierno para la erradicación de cultivos ilegales, acordada con las FARC durante las conversaciones, ha sido un fracaso, afirmó.

Al mismo tiempo, hizo sonar la alarma sobre la propagación de actividades de narcotráfico de disidentes de las FARC y cuestionó la imparcialidad de algunos de los magistrados a cargo de juzgar los delitos de los exguerrilleros.

“De esta manera, Vargas Lleras puede captar una parte importante del electorado que no necesariamente es antipaz a toda costa, pero que tiene muchas dudas y objeciones sobre el acuerdo de paz”, señaló Sandra Borda, decana del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Vargas Lleras también “roba espacio político” a los aliados del expresidente Álvaro Uribe, que se opuso a los acuerdos de paz, agregó Borda. La primera ronda de votación se llevará a cabo en mayo, con la segunda vuelta en junio.

Con la economía creciendo a su ritmo más lento desde la crisis financiera mundial, y con los votantes todavía cansados después de una serie de escándalos de corrupción, los niveles de aprobación de Santos se han desplomado.

Eso puede haber influido en la decisión de otros aliados clave para tratar de distanciarse. El exministro de Defensa de Santos, Juan Carlos Pinzón, también atacó la implementación del acuerdo de paz, mientras que el jefe negociador de la paz, Humberto de la Calle, manifestó que no había sido, estrictamente hablando, parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código