FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El Vaticano presiona por el cambio climático

Temas:

El Vaticano sigue presionando a gobiernos del mundo para que escuchen los llamados del Papa a combatir el cambio climático y el tráfico de personas invitando a alcaldes a una reunión en el Vaticano la próxima semana para hablar de sus dos principales proyectos, la explotación de la Tierra y su gente.

Para los alcaldes significa la foto de su vida: Francisco técnicamente está de vacaciones pero se prevé que hable en la conferencia del 21 de julio, en la que participarán unos 60 alcaldes de sitios como Accra, Ghana; o Zagreb, Croacia.

Para el Vaticano es otro paso dentro de una campaña sin precedentes para mantener el impulso de la encíclica sobre el medio ambiente previa a la cumbre de negociaciones de la ONU.

Francisco dio a conocer su encíclica con un amplio despliegue en la que denuncia el sistema económico global “estructuralmente perverso” en el que los adinerados explotan a los pobres y destruyen el medio ambiente al hacerlo. El Papa encargó a su compatriota y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, director de la Academia Pontificia de la Ciencia, reunir a diversos representantes de la sociedad para que apoyen su campaña ambiental y contra el tráfico de personas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código