cambio

El Vaticano reforzará la supervisión de diplomáticos

Temas:

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco.

El papa Francisco intensificará la supervisión de su cuerpo diplomático después de dos casos recientes por presunta conducta sexual inapropiada, o en que emisarios contradijeron al pontífice.

El Vaticano informó que Francisco creó una nueva sección en la Secretaría de Estado para coordinar la selección, entrenamiento y servicio de sus diplomáticos.

Indicó que el cambio le permitirá al director de la oficina hacer visitas más frecuentes a las embajadas y tener una mejor coordinación con el secretario de Estado del Vaticano y con sus ministros del Interior y de Relaciones Exteriores.

En 2015, el Vaticano acusó a su embajador en República Dominicana de solicitar sexo a jóvenes lustrabotas; el embajador murió antes de que comenzara el juicio.

A principios de este año, el Vaticano retiró a un diplomático en su embajada en Washington como parte de una investigación sobre pornografía infantil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código