El Vaticano le responde a Trump

Temas:

El Vaticano tiene algo que decirle a Donald Trump: el papa Francisco no es un instrumento de la política mexicana en materia de migración y su posición sobre ese fenómeno es para todo el mundo, no solo para Estados Unidos.

“El papa habla siempre en todo el mundo de los problemas de las migraciones, de los deberes que tenemos por intentar solucionar estos problemas en un modo humano, de acogida de los que vienen de otros países en busca de vida, de dignidad y de paz”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, interrogado sobre una crítica que el precandidato republicano a la presidencia estadounidense le hizo al papa por su visita a la frontera entre México y Estados Unidos.

En su último día de su visita a México, Francisco acudió a Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas.

Trump, que calificó al papa como “una persona muy política”, dijo que Francisco no comprendía los problemas de su país y el peligro de “la frontera abierta que tenemos con México”. Lombardi, sin embargo, dijo que si Trump viajara a Europa, entendería “que esto el papa lo dice a los italianos, a los alemanes, a los franceses, a los húngaros, a todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código