FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Vigilia para evitar construcción de estacionamientos

Vecinos de Ancón, a la Corte

Solicitarán al pleno de la Corte pronunciarse sobre la decisión de la Sala Cuarta que autoriza cons-truir los aparcamientos.

La Federación de Comunidades Revertidas solicitará al pleno de la Corte Suprema de Justicia reconsiderar la decisión de la Sala Cuarta de esta institución, que la semana pasada aprobó seguir con la construcción de un edificio de estacionamientos en las faldas del cerro Ancón.

Aida Torres, vocera de este colectivo, informó que la petición obedece a que en agosto pasado los magistrados del pleno de la Corte acordaron suspender el proyecto hasta tanto se sustentaran por escrito los argumentos para detener la obra y opciones para aparcar.

Luego, 20 días más tarde, estos argumentos fueron entregados a la Corte.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el martes de la semana pasada el pleno de la Corte determinó que la sala de Negocios Generales era la instancia donde se decidiría el futuro de la obra.

Dos días después, los magistrados de esta Sala –Alejandro Moncada y Harry Díaz– votaron a favor de continuar con el proyecto, mientras que el magistrado Harley Mitchell votó en contra.

Por esta razón, Torres informó ayer que solicitarán al pleno de la Corte reconsiderar el fallo, argumentando que fue en el pleno donde se presentaron los argumentos, y por lo tanto, a su juicio, debe de ser esta instancia la que resuelva el conflicto.

Por su parte, Sandra Tapia, vocera de los residentes de Ancón, señaló que un grupo de vecinos permanecerá en vigilia en el área donde se busca construir el edificio de aparcamientos, para impedir que reanuden los trabajos.

Tapia admitió que existe la necesidad de estacionamientos en la zona, pero igualmente hay opciones ecológicamente más viables, indicó.

La construcción de la obra está a cargo de la empresa Corcione & Asociados. Contempla un edificio con 356 estacionamientos a un costado de la sede de la Corte Suprema y supone la tala de 34 árboles, entre los que hay palmas reales, una especie protegida por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código