inundaciones

Vecinos de Juan Díaz protestan en Alcaldía de Panamá

Los residentes consideran que la falta de acción del Gobierno llevará a que más áreas se inunden en la próxima temporada de lluvias.

Temas:

Manifestación ciudadana en los predios de la Alcaldía capitalina. Manifestación ciudadana en los predios de la Alcaldía capitalina.
Manifestación ciudadana en los predios de la Alcaldía capitalina. Rosalía Simmons

Un grupo de residentes del corregimiento de Juan Díaz protestó ayer en las inmediaciones de la Alcaldía de Panamá.

Ricardo Mejía Miller, presidente del Comité de la Cuenca del Río Juan Díaz, indicó que desde 1998 vienen demandando respuestas por parte del Estado para evitar que las personas sigan siendo víctimas de las inundaciones.

Advirtió que, a pesar del clamor ciudadano, se siguen desarrollando proyectos, tanto privados como públicos, sin que se tomen las previsiones al respecto.

Mejía Miller manifestó que las autoridades de los ministerios de Ambiente, Obras Públicas y Vivienda y Ordenamiento Territorial, y de la Alcaldía de Panamá, entre otras, están “incumpliendo” con su deber constitucional de generar condiciones de vida favorables para las personas.

Opinó que la falta de acción por parte de las diferentes instituciones provocará que durante la próxima temporada lluviosa “la cantidad de comunidades y familias afectadas sea mayor a la de años anteriores”.

Al respecto, Raisa Banfield, vicealcaldesa de la ciudad de Panamá, aseguró que comprenden la preocupación de los residentes y, por ello, desde esa instancia han pedido al gobierno central dar prioridad a este tema.

Agregó que, aunque se creó un comité interinstitucional para atender el tema, “lamentablemente la respuesta no ha sido tan ágil como hubiésemos querido”.

Desde la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, se impulsa un proyecto de 8 millones de dólares, con el que se pretende dragar y ampliar la cuenca del río Juan Díaz, así como la quebrada La Gallinaza.

El pliego de condiciones debía ser publicado en el portal de Panamá Compra el pasado mes de enero, pero aún no ha sido posible, debido a que no se logran consensuar detalles técnicos de la propuesta, se informó desde la Secretaría de Metas de la Presidencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código