Vecinos del P.H. Crystal dicen que obra aún es un ‘riesgo’

Temas:

Debido a las filtraciones, los afectados del P.H. Crystal pusieron lonas y piscinas de plástico para detener el agua. Debido a las filtraciones, los afectados del P.H. Crystal pusieron lonas y piscinas de plástico para detener el agua.
Debido a las filtraciones, los afectados del P.H. Crystal pusieron lonas y piscinas de plástico para detener el agua. Archivo

Residentes del P.H. Crystal, en el corregimiento de Bella Vista, señalaron ayer que el penthouse en el nivel 15 del edificio sigue representando un peligro para la vida de varias personas que habitan el inmueble.

Kathy McGrath, habitante del piso 14 del edificio, manifestó que teme por su vida, razón por lo cual instó a las autoridades de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá a demoler la estructura que fue levantada sin permisos.

Debido a las obras en el nivel 15 que sobrecargaron la losa de la señora McGrath, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) instaló apuntalamientos de madera antes que colapsara.

“Aún estamos en riesgo”, mencionó la afectada.

CONFIRMAN DEMOLICIÓN

Por su parte, el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, informó que espera comenzar la demolición del penthouse construido con irregularidades el próximo martes 27.

Esto, luego de que el Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial certificara la decisión de la Alcaldía de Panamá de demoler la estructura.

Precisamente, el representante de ese corregimiento, Ricardo Domínguez, consideró que esta decisión llegó de forma “tardía”, debido a que desde hace seis meses las autoridades judiciales suspendieron las labores de demolición de lo construido en el penthouse.

“Sabemos que era un intento de dilatar el proceso por parte de los propietarios de la construcción”, añadió.

No obstante, aclaró que personal de la entidad podría apoyar en las labores de demolición a partir de enero de 2017, ya que en estos momentos están asignados en otras obligaciones.

Se intentó obtener una respuesta por parte de representantes de la sociedad Josephco, S.A., pero al cierre de la edición no la hubo.

Actualmente, los residentes del P.H. Crystal enfrentan un proceso de secuestro que impulsó la sociedad contra ellos, al considerar que les causaron daños económicos con las denuncias que llevaron a la demolición del penthouse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código