Vecinos del PH White regresan a sus viviendas

Luego de 35 días de haberse dado una explosión al instalar un calentador de gas, los bomberos certificaron que la edificación es segura.

Luego de permanecer 35 días fuera de sus hogares debido a una explosión en un apartamento del piso 21, ayer poco a poco comenzaron a retornar a sus viviendas las 12 familias que habitan en el PH White, ubicado en la avenida Balboa.

Durante la mañana de ayer, Rubén Durán, encargado de la promotora Vivir frente al Mar, se comunicaba con los dueños de los apartamentos para informarles que ya podían volver a sus hogares.

Durán cuenta que la empresa promotora se encuentra analizando si pagará o no a las 12 familias residentes del PH White, los gastos en los que incurrieron por concepto de pago de vivienda durante los 35 días que estuvieron fuera del edificio.

Desde el pasado 3 de febrero hay un papel pegado en el vidrio de la garita de vigilancia del PH White, que indica a los vecinos que deseen hacer instalaciones de gas, que deben entregar a la promotora el nombre de la empresa responsable de los trabajos y la copia de la idoneidad del personal a cargo de las obras.

En el piso 21, la baranda del balcón que voló con la explosión hasta la mitad de la cinta costera no ha sido colocada de nuevo.

Fue en este piso donde ocurrió la explosión el pasado miércoles 25 de enero, cuando a finales de la tarde dos técnicos instalaban un calentador de agua.

Luego de agonizar en el hospital Santo Tomás durante una semana, uno de ellos, Francisco Salazar, de 63 años, moría con graves quemaduras en el cuerpo.

El director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Carlos Rodríguez, explicó que los uniformados terminaron de comprobar el pasado martes que el PH White cumple con todas las medidas de seguridad.

Para confirmarlo, el CBP realizó pruebas a las alarmas de incendio y a las escaleras de emergencia, además de estudios al sistema de gas y a las instalaciones eléctricas, comprobando que la ruta de evacuación y la iluminación de emergencia estuvieran en perfectas condiciones.

Con estas pruebas los uniformados buscan minimizar la posibilidad de que ocurra una nueva tragedia.

Según información suministrada por los bomberos, en los últimos años han muerto, al menos, ocho personas, y otras doce han resultado heridas en diversas instalaciones de gas en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código