CASCO ANTIGUO

Vecinos esperan por casas

Esta administración propuso la construcción de tres proyectos habitacionales para residentes de San Felipe.

Temas:

Casco Antiguo. Casco Antiguo.
Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

La licitación para la construcción de proyectos habitacionales en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, fue declarada desierta amediados de este año.

Al acto público, que llevó a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), solo se presentó la empresa Constructora de Obras Municipales de Panamá, pero su propuesta no fue tomada en cuenta por “no presentar físicamente” la fianza de cumplimiento.

Fernando Díaz Jaramillo, director de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo (Avaca), indicó que en esa zona de la capital se necesita mantener a sus habitantes, razón por la cual considera que el acto público debe realizarse nuevamente.

“Hasta el momento, el Ministerio de Vivienda no ha subido otro acto público a PanamaCompra. Ellos se comprometieron a hacerlo y nos preocupa que esto se haya estancado”, agregó.

Según el pliego de condiciones, este proceso implicaba la mano de obra, diseño y construcción de dos estructuras que serían llamadas: Casa 18 de Diciembre y Casa Miguel Cárdenas, en la avenida B y la avenida Central, respectivamente.

Sobre este tema, Xenia Quintana, secretaria de la Asociación de Moradores de San Felipe, sostuvo que tras declararse desierto el acto público, en el Miviot le manifestaron que licitarán los proyectos por separado.

“En una reciente reunión con el Miviot nos plantearon que los proyectos podrían ser retomados en enero”, dijo.

El costo de ambas estructuras era de 2.3 millones de dólares y consistían en edificios de planta baja y dos altos, con apartamentos de 36 metros cuadrados, para familias albergadas en la Escuela Nicolás Pacheco, también en San Felipe.

Los residentes plantean que uno de los reclamos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para la puesta en valor del Casco Antiguo es la permanencia de su población en la zona.

Esta área es patrimonio mundial de la humanidad desde 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código