Vector amplía área de acción

El Aedes albopictus, uno de los vectores responsables de la difusión del dengue clásico y el dengue complicado, amplió su radio de acción.

Así lo comprobó un grupo de investigadores de la Universidad de Panamá (UP), que junto con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud realiza desde hace 10 meses un estudio del comportamiento del vector.

Carmen Espino, una de las científicas de la UP, explicó que el mosquito, hasta ahora residente en zonas rurales, fue encontrado en áreas urbanas del distrito de Panamá como Parque Lefevre, Panamá Viejo, Coco del Mar, predios de la UP, Betania, Carrasquilla y El Chorrillo, entre otros sectores.

Entre tanto, las autoridades de Salud confirmaron anoche la undécima muerte por dengue complicado.

El Aedes albopictus fue identificado en Panamá desde 2002. El director nacional de Salud, Eduardo Lucas Mora, reiteró a la población que tanto el mosquito Aedes aegypti como el Aedes albopictus se acaban con la eliminación de los criaderos.

OTRAS ÁREAS DE INFESTACIÓN

´AEDES ALBOPICTUS´

Panamá centro, Panamá este, distrito de San Miguelito, y las provincias de Colón y Chiriquí son las áreas en donde las autoridades del Ministerio de Salud han detectado el mosquito ´Aedes Albopictus´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código