TRANSPORTE PÚBLICO

Vence plazo dado a Sonda

Si la empresa no cumple mañana con mil puestos para recargar tarjetas, será multada con $2 mil 80 diarios por la ATTT.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) determinará mañana si la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda), cumple o no con los mil puestos de venta para recarga de las tarjetas del Metro Bus.

Esa entidad le dio un plazo de 30 días a la empresa para que estableciera esa cantidad de puestos.

De no cumplir este lunes con los mil puestos de venta, el director de la ATTT , Roberto Moreno, informó que se le aplicará una multa diaria de 2 mil 80 dólares hasta que coloque la cantidad de locales de venta establecida en el contrato con el Estado.

La empresa Sonda fue sancionada por la ATTT el pasado 19 de abril, con una multa por 2 mil 80 dólares, por incumplir el contrato.

Moreno explicó que durante el mes de plazo, personal de la ATTT ha estado verificando todos los puestos de recarga. Por su parte, Sonda tendrá hasta las 8:00 p.m. de hoy para completar los puestos que faltan.

Para Alba Aldeano, vocera de los usuarios del transporte público del sector de Veranillo, lo más importante es que los mil puestos estén activos cuando el pasajero requiera de una compra o recarga.

Considera que la empresa debe invertir más en publicidad para que los usuarios conozcan el uso de los equipos de verificación de las tarjetas en la capital.

Otra recomendación que hizo es que las tarjetas para los estudiantes, particularmente la de los niños de primaria, sean llevadas hasta las escuelas y distribuidas al inicio del año escolar.

Se buscó la posición de la empresa Sonda, sin embargo, informaron que no contaban con voceros para que hablaran sobre el asunto.

Esta sanción diaria a Sonda se uniría a la impuesta por la ATTT a la empresa Mi Bus, concesionaria del Metro Bus, y que asciende a 59 mil 696 mil dólares aproximadamente hasta la fecha. Esta empresa fue penada con mil 148 dólares diarios luego de incumplir con la frecuencia de buses en el sistema.

Moreno indicó que próximamente se tomarán otras acciones contra Mi Bus, las cuales no especificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código