Vence plazo para investigar caso KPC

El término para investigar la muerte de pacientes contaminados por la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC) venció en diciembre pasado, por lo que este mes la Fiscalía Tercera Superior debe enviar al Órgano Judicial el expediente en el que se acusa a 11 médicos de la Caja de Seguro Social (CSS).

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, manifestó ayer que falta tomar indagatoria a una médica jubilada que está fuera del país, aunque ya fue notificada y citada para que rinda sus descargos la próxima semana.

Espinosa explicó que también está pendiente que el Segundo Tribunal Superior resuelva tres incidentes de controversia interpuestos contra las indagatorias ordenadas a los 11 médicos, acusados de homicidio culposo tras la muerte de 14 pacientes.

Los galenos imputados son funcionarios de la CSS y ejercían cargos relacionados con los procesos de detección, control y prevención de contagio por bacterias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código