Vendedores de parches falsos están en la mira

Las autoridades de Salud presentarán ante el Ministerio Público una denuncia penal contra las personas que se dedican a vender unos “parches” que supuestamente curan la leishmaniasis.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que ya hicieron una investigación sobre el producto y que es un atentando contra la salud pública.

El Código Penal sanciona con entre tres y seis años de prisión a las personas que pongan en peligro la salud de la población con la venta de sustancias peligrosas.

Agregó que los médicos son los únicos autorizados para diagnosticar y recetar algún fármaco para tratar la enfermedad.

Estadísticas del Ministerio de Salud indican que en el país, entre los años 2000 y 2011, se registraron 21 mil 85 casos de leishmaniasis.

Las zonas más afectadas son la provincia de Bocas del Toro, con 7 mil 869 casos; en la capital, Panamá este, con 5 mil 198 y Coclé, con 4 mil 780 afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código