Bienes aprehendidos

Venden apartamento que perteneció a Moncada Luna

La Fundación Rigave compró la propiedad en $371 mil. Era la segunda vez que el bien se ponía a la venta.

Temas:

El apartamento está ubicado en el piso 26 del edificio Ocean Sky de Coco del Mar. Archivo El apartamento está ubicado en el piso 26 del edificio Ocean Sky de Coco del Mar. Archivo
El apartamento está ubicado en el piso 26 del edificio Ocean Sky de Coco del Mar. Archivo

Termina un capítulo de la historia ligada a la trama por enriquecimiento injustificado del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)Alejandro Moncada Luna.

El pasado 13 de septiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vendió el apartamento 26-B ubicado en el edificio Ocean Sky (Coco del Mar), que fue confiscado al exmagistrado en medio del proceso que le siguió la Asamblea Nacional.

La propiedad quedó en manos de la Fundación Rigave, quien ofreció por él $371 mil 569, después de que el MEF propusiera un precio base de $353 mil 370. No se registraron más proponentes.

Era la segunda vez que el Gobierno intentaba subastar este bien. De acuerdo con documentos oficiales, el 6 de agosto pasado se intentó rematar en $706 mil 741, pero el acto se declaró desierto porque no hubo interesados.

La propiedad tiene 316 metros cuadrados, dos habitaciones, cuarto y baño de servicio, cocina abierta integrada a la sala comedor, lavandería, balcón con vista al mar, depósito privado y dos estacionamientos, además de las facilidades con las que cuenta el edificio.

[Lea: Moncada Luna tendrá audiencia de control de cumplimiento, el próximo lunes]

En marzo de 2011, Moncada Luna compró el apartamento en $545 mil; abonó $395 mil en efectivo, y el resto -$150 mil– sería pagado a través de un préstamo hipotecario suscrito en el Banco Nacional de Panamá, compromiso que, según las pesquisas, canceló en tiempo récord.

El comprador

Fundación Rigave, de acuerdo con el Registro Público de Panamá, fue registrada el 5 de septiembre de 2018. Su presidente y representante legal es Ricardo Gardellini Escobar.

Además, a Moncada Luna se le confiscó otro apartamento en el edificio Santorini, también en Coco del Mar, que en la época en que surgió el escándalo -septiembre de 2014- costaba $1.1 millón.

Igualmente, se le decomisaron cuatro automóviles que fueron asignados al Municipio de Aguadulce, a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, al MEF y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Condición legal

Moncada Luna tiene libertad vigilada desde marzo de este año. Desde marzo de 2015 hasta esa fecha estuvo preso en el Centro Penitenciario El Renacer, después que fuera condenado a cinco años de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código