FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Venezuela: Debate televisado tuvo gran audiencia

Un sondeo ´flash´ de la empresa Hinterlaces señala que 34% de los televidentes vio a la oposición como ganadora en el debate.

Temas:

Siete de cada 10 venezolanos vieron el encuentro entre la oposición y el gobierno. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins. Siete de cada 10 venezolanos vieron el encuentro entre la oposición y el gobierno. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.
Siete de cada 10 venezolanos vieron el encuentro entre la oposición y el gobierno. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

Siete de cada 10 venezolanos vieron el debate transmitido en cadena nacional el pasado jueves entre dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional.

¿Quién lo ganó? Para 34% de los ciudadanos (que vieron el debate), la oposición resultó triunfadora en este primer encuentro, mientras que 25% opinó que el presidente Nicolás Maduro salió victorioso. Solo 10% cree que ambos” bloques triunfaron.

Según el último flash telefónico de la encuestadora Hinterlaces, si se analizan las percepciones por autodefinición política, para 53% de quienes apoyan al Gobierno Nacional el presidente Maduro ganó el debate, mientras 12% consideró que fue la oposición.

Por otra parte, para 71% de quienes respaldan a la oposición el debate lo ganó la MUD y apenas 2% consideró que el triunfador fue el presidente Maduro.

Según el 26% de los independientes, la oposición resultó triunfadora en el debate, 25% consideró que fue ninguno, 12% los apoyó a ambos, 8% cree que ganó el presidente Maduro y 29% declinó responder.

Los más motivados para observar el debate en cadena nacional fueron los ciudadanos que respaldan a la revolución. De hecho, 84% de quienes apoyan “mucho/algo” al gobierno vieron el encuentro.

En el caso de quienes respaldan a la oposición, 79% dijo que observó el encuentro, al igual que 70% de los independientes.

La percepción de la mayoría de los venezolanos sobre las reuniones entre la MUD y el Gobierno Nacional es positiva. Según Hinterlaces 54% de los ciudadanos consideró que los encuentros contribuirán a resolver los problemas del país. No obstante, un sector importante de la población aún tiene dudas sobre la eficacia de estas reuniones, al punto que 24% cree que los encuentros servirán poco y 19% aseguró que no contribuirán en nada.

El estudio de Hinterlaces se realizó entre el 11 y 13 de abril. Consistió en 714 entrevistas directas mediante bases de datos telefónicas. El estudio tiene un nivel de confianza de 95% y un error máximo de +/- 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código