SMOLANSKY HABLA SOBRE NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

Venezuela: Detenciones impiden diálogo

El alcalde de El Hatillo dijo que mientras haya impunidad y presos políticos su partido, Voluntad Popular, no se sentará a dialogar.
Los estudiantes universitarios también insisten en que no están dadas las condiciones para el diálogo y por tanto permanecerán en las calles. AP/Fernando Llano. Los estudiantes universitarios también insisten en que no están dadas las condiciones para el diálogo y por tanto permanecerán en las calles. AP/Fernando Llano.
Los estudiantes universitarios también insisten en que no están dadas las condiciones para el diálogo y por tanto permanecerán en las calles. AP/Fernando Llano.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, reiteró ayer que Voluntad Popular no se sentará a dialogar con el gobierno mientras su principal dirigente, Leopoldo López, y los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Enzo Scarano, estén presos.

En entrevista con Globovisión, Smolansky señaló que la detención de López y de los alcaldes, así como la impunidad que rodea los asesinatos de decenas de opositores en las protestas de los últimos dos meses son, sin duda, algunas de las razones que dificultan el diálogo con el gobierno.

A su juicio, el costo que ha tenido que pagar el gobierno para sentarse a dialogar con la oposición ha sido muy bajo.

Por otra parte, el alcalde se refirió al tema de la inseguridad a afirmó que en El Hatillo se han logrado algunos avances en la lucha contra el crimen, al punto en que los secuestros han disminuido en por lo menos 50%.

Aseguró, asimismo, que recientemente la policía de su municipio desmanteló una de las bandas más peligrosas que operaba en la zona.

Smolansky garantizó la seguridad durante la Semana Santa, para lo cual, dijo habilitaron 150 funcionarios entre policías y miembros de Protección Civil.

En tanto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, adelantó en la mañana que los representantes del movimiento estudiantil no acudirían ayer al encuentro con el Gobierno nacional.

“No iremos al encuentro con el Gobierno, debido a que ese no es nuestro espacio. Nosotros hemos dado nuestras condiciones”, dijo Requesens durante una rueda de prensa en la Universidad Simón Bolívar, donde estuvo acompañado de otros dirigentes universitarios.

“No hemos recibido una invitación formal. El señor Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretar tal encuentro con los estudiantes. Una invitación formal para los estudiantes es decirnos fecha, hora y bajo qué condiciones”, añadió.

Destacó que sin importar el encuentro o el escenario, “el único responsable de resolver los problemas de los venezolanos es el Gobierno” nacional.

Por su parte, Daniel Yabrudy, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (USB) enumeró las tres condiciones para que exista tal encuentro: “las condiciones de los estudiantes son la presencia del nuncio apostólico, Aldo Giordano; que estén presentes únicamente los estudiantes que están en conflicto y que se transmita en cadena nacional”.

Mientras tanto, otro grupo de universitarios realizó ayer una caravana con ataúdes denominada “Por los venezolanos caídos”, que partió desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y recorrió varias zonas de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código