Venezuela y Panamá restablecen relaciones

Temas:

Los venezolanos se reunieron en el parque Urracá. Llevaban pancartas. LA PRENSA/David Mesa. Los venezolanos se reunieron en el parque Urracá. Llevaban pancartas. LA PRENSA/David Mesa.
Los venezolanos se reunieron en el parque Urracá. Llevaban pancartas. LA PRENSA/David Mesa.

Un grupo de venezolanos residentes en Panamá protestó ayer al enterarse de la posible visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de toma de posesión del mandatario Juan Carlos Varela.

Los manifestantes se congregaron en el parque Urracá, frente al hotel Miramar Intercontinental, zona donde reside Varela y su familia.

Justo en ese momento, Varela se reunía con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Pero los venezolanos pensaban que se trataba del gobernante de su país.

Durante la protesta, que duró dos horas y media, se rechazó al régimen “nefasto” de Maduro, como lo denominan muchos venezolanos que no avalan ese gobierno.

La dirigente Andrea Chacín dijo que aún persisten las violaciones a los derechos humanos en esa nación sudamericana así como los encarcelamientos de políticos.

RELACIONES

Sin embargo, todo se trató de un rumor porque a pesar de que el presidente Varela invitó a Maduro, este no asistió a su juramentación. En su lugar envió a su vicepresidente Jorge Arreaza, quien anunció que las relaciones diplomáticas entre ambos países se han restablecido.

Maduro rompió “relaciones políticas y diplomáticas con Panamá el pasado mes de marzo, cuando el gobierno del exmandatario Ricardo Martinelli solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que convocara a una sesión extraordinaria de ese organismo internacional para analizar la situación venezolana, tras las constantes y sangrientas protestas en esa nación.

Al llegar al estadio Rommel Fernández a la toma de posesión, Arreaza dijo: “Aquí estoy con el pueblo bolivariano y vamos a seguir adelante... vamos a seguir unidos para construir la América que el Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante [Hugo] Chávez siempre quisieron”, dijo el vicepresidente y esposo de la hija mayor del fallecido líder venezolano.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código