DENUNCIA

Venezuela ofrece cooperar con pesquisa sobre presunto plan contra Iván Duque

Temas:

Iván Duque ha criticado reiteradamente al gobierno socialista de Nicolás Maduro a quien llama ‘dictador’. Iván Duque ha criticado reiteradamente al gobierno socialista de Nicolás Maduro a quien llama ‘dictador’.
Iván Duque ha criticado reiteradamente al gobierno socialista de Nicolás Maduro a quien llama ‘dictador’.

El Gobierno de Venezuela ofreció cooperar con Colombia en las investigaciones de un presunto plan para atentar contra el presidente de ese país, Iván Duque.

Tras la denuncia del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, “hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria con el fin de investigar su denuncia”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en Twitter.

En un video difundido el sábado en redes sociales, Trujillo afirmó que “desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”.

Sin ahondar en detalles, el canciller colombiano informó además, sobre la captura de tres venezolanos en posesión de “armamento de guerra”, y dijo que esos arrestos “incrementan aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”.

Arreaza solicitó la información referida a esos ciudadanos “con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación”.

Venezuela acusa reiteradamente a Colombia de hacer parte de un complot para derrocar e incluso asesinar al presidente Nicolás Maduro, a quien Duque tacha de “dictador”.

“Esperamos que esta necesaria cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración” contra Maduro, el 4 de agosto, subrayó Arreaza.

El ministro venezolano se refería a la explosión de dos drones cargados con explosivos que estallaron cerca de una tribuna donde Maduro daba un discurso durante un desfile militar en Caracas.

El mandatario asegura que el hecho fue planificado en Colombia y Estados Unidos, y estuvo liderado por el exjefe parlamentario Julio Borges, exiliado en Bogotá y cuya extradición Duque descartó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código