Incidentes fronterizos

Venezuela niega una incursión militar en Colombia

El ministro de Defensa advirtió a las fuerzas militares sobre los ‘falsos positivos’, que podrían ser utilizados para supuestamente intervenir en el país.

Temas:

Vladimir Padrino afirmó que los militares están pensando ‘en el peor escenario’. Vladimir Padrino afirmó que los militares están pensando ‘en el peor escenario’.
Vladimir Padrino afirmó que los militares están pensando ‘en el peor escenario’.

El ministro de la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino rechazó ayer las versiones de medios y autoridades regionales de Colombia sobre una supuesta incursión de la Guardia Nacional en una población fronteriza del vecino país y sostuvo que tales informes podrían ser parte de un plan para justificar una agresión extranjera a Venezuela.

Los comentarios del jefe militar se produjeron horas después de que pobladores del sector fronterizo de Paraguachón y el gobernador del departamento de La Guajira aseguraron que miembros de la Guardia Nacional ingresaron a territorio colombiano montados en motocicletas.

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, declaró que los militares venezolanos “ingresaron al territorio nacional y, tras disparar perdigones, procedieron a robar” a los lugareños, informó la emisora Blu Radio.

Padrino López pidió a los militares venezolanos no olvidar las advertencias hechas recientemente por el presidente venezolano Nicolás Maduro sobre supuestos planes para provocar incidentes fronterizos mediante “falsos positivos”.

Se trata de “un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto”, insistió el ministro, resaltando que el amplio despliegue fronterizo de la fuerza armada venezolana “no es nuevo”.

Destacó que están allí para combatir el contrabando de extracción, “el paramilitarismo, el narcotráfico, todos esos males” que vienen de Colombia, mucho tiempo antes de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha dicho que sopesa una posible acción militar en este país.

Maduro ordenó los ejercicios militares luego de la declaración de Trump. Ayer, en el último de dos días de ejercicios militares, se realizó un ejercicio de respuesta ante un ficticio bombardeo contra instalaciones civiles y castrenses venezolanas por parte de una fuerza extranjera en el fuerte Los Caribes, a unos 310 kilómetros al suroeste de Caracas.

Padrino López, junto con otros jefes militares, hizo seguimiento del ejercicio desde un puesto de observación, mientras se escuchaba a un locutor que gritaba consignas como “hoy tenemos patria”. La “maniobra estratégica” duró casi una hora.

Acto seguido, Padrino López expresó que no se puede pensar que un ataque no va a suceder. Agregó que los militares están pensando en el “peor escenario” y que seguirán preparando al pueblo para “defender a Venezuela”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código