Venezuela: ´Un policía me advirtió que tragaría gas´

Álvarez aseguró que su agresor le dijo que estaba secuestrada. AP/Fernando Llano. Álvarez aseguró que su agresor le dijo que estaba secuestrada. AP/Fernando Llano.
Álvarez aseguró que su agresor le dijo que estaba secuestrada. AP/Fernando Llano.

La periodista Johana Álvarez, corresponsal en Caracas de Cadena 3 de México, interpuso el pasado viernes ante el Ministerio Público una denuncia por la agresión que sufrió el día anterior en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el jueves mientras cubría una protesta de estudiantes y el ataque a estos por parte de “colectivos” motorizados.

La reportera presentó la queja ante el Fiscal 63 del área metropolitana de Caracas, Ángel Díaz.

Luego, en entrevista con El Impulso, narró que un grupo de jóvenes llegó a la protesta con pistolas y objetos contundentes para agredir a los estudiantes.

“Los reporteros gráficos y periodistas estábamos en el sitio registrando todo, cuando un grupo se dirigió hacia nosotros en motos y algunos corriendo. En ese instante, un hombre me dijo ´estás secuestrada, dame la cámara, el micrófono. Te vienes conmigo´. Pero yo le grité que me soltara y peleé con él para que no me quitara mi instrumento de trabajo”, narró Álvarez.

De acuerdo con la periodista, el atacante, que estaba encapuchado y portaba una bomba molotov, es señalado como miembro de un colectivo de la Escuela de Trabajo Social de la UCV.

A los pocos minutos, el compañero de la corresponsal se percató de la situación y junto con otros periodistas comenzaron a pedir ayuda hasta que el hombre armado decidió liberarla.

Después de la agresión, a través de fotografías, fue descubierto el rostro del agresor. En las gráficas se le observa junto a seguidores del Gobierno, quienes con armas de fuego y palos también agredieron a los estudiantes que intentaban marchar.

Ese día, también resultó herida una periodista de Globovisión por el impacto de una bomba lacrimógena, y a tres fotógrafos le robaron sus cámaras.

Álvarez aseguró que, lejos de disminuirla, la agresión la fortaleció y empujó a seguir reportando desde la calle.

“Ahora tengo más fuerzas para seguir dando lo mejor de mí: informar”, afirmó.

“Todos somos venezolanos y tenemos derecho a una justicia igual. Espero que la Fiscalía atienda mi denuncia con celeridad, así como lo hace con las denuncias interpuestas por funcionarios como Winston Vallenilla, por ejemplo”, agregó.

Dijo que no entiende cómo ocurren hechos como los reportados el pasado jueves dentro del campus de la UCV, lo cual viola su autonomía y transgrede los principios de la Constitución.

Admitió que no fue agredida por los policías o militares que reprimieron la protesta de los estudiantes, aunque antes de esta un policía nacional le advirtió: “todos van a tragar gas del bueno; tenemos bastante”, a lo que ella contestó que solo hacia su trabajo, pero el funcionario le replicó: “no me importa, igual vas a tragar gas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código