ESTUDIANTES REAFIRMAN EXIGENCIAS PARA EL DIÁLOGO

Venezuela: ´No puede haber doble discurso´

Carlos Vargas, de la UCAB, cuestionó el discurso de odio del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

Los universitarios seguirán en las calles para reclamar cambios estructurales en el sistema de gobierno, según Vargas. EFE/Santi Donaire. Los universitarios seguirán en las calles para reclamar cambios estructurales en el sistema de gobierno, según Vargas. EFE/Santi Donaire.
Los universitarios seguirán en las calles para reclamar cambios estructurales en el sistema de gobierno, según Vargas. EFE/Santi Donaire.

El secretario de Asuntos Externos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Vargas, afirmó que si el Gobierno los invita nuevamente a dialogar la respuesta será la misma que ha dado hasta ahora el movimiento estudiantil, que asistirían “siempre que se cumplan con las exigencias” previas.

Según Vargas, entre sus peticiones resalta que el diálogo sea en cadena nacional de radio y televisión, que esté presente el nuncio apostólico, Aldo Giordano, que se atienda los casos de los estudiantes detenidos “y que haya verdadera voluntad del gobierno”.

Al hablar de la voluntad gubernamental, Vargas precisó que “no puede haber un doble discurso” de parte del gobierno, de tender la mano para conversar pero no cumplir con ninguno de los acuerdos propuestos.

Un ejemplo de que no existe esta voluntad, de acuerdo con el representante estudiantil, es la negativa a la ley de amnistía.

“Es una muestra clara de que no hay una motivación por parte del gobierno de querer hacer los cambios que necesita en este momento el país”, dijo, e insistió en que el encuentro gobierno-estudiantes “tienen que ir de la mano con otra cantidad de condiciones de claridad hacia lo que se quiere”.

“Tiene que haber una muestra clara de que el Gobierno quiere dialogar porque si niegan una ley de amnistía, si ponen a Diosdado Cabello como presidente de la Comisión de la Verdad, si siguen metiendo presos a nuestros compañeros, si los siguen torturando, si nos siguen robando el futuro no podemos ir al diálogo, porque son nuestros derechos humanos los que están en juego”, recalcó.

Sostuvo que los representantes del movimiento estudiantil no están dispuestos “a ceder en nada”, pues las protestas se sustentan en principios fundamentales.

Se mostró respetuoso de la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ir al diálogo, y aclaró, como lo hizo la misma alternativa democrática, que no están representados en esos partidos políticos. “Nosotros somos representados solo por estudiantes”, agregó.

“No pretendemos tener un show en Miraflores para legitimar a un gobierno que lamentablemente ha traído una crisis política aguda al país, una crisis económica y social. Si de verdad vamos a un encuentro, lo haremos cuando se logren transformaciones políticas que fomenten un cambio sistemático en la estructura de Venezuela, en ese momento podríamos reunirnos”, dijo.

Agregó que uno de los impedimentos para aceptar sentarse con el gobierno es el propio discurso oficial, que los descalifica. “Hacen el llamado a diálogo, mientras dicen que los estudiantes son fascistas de derecha, terroristas, criminales. ¿Cómo es posible que el Presidente tenga ese discurso de odio?”, se preguntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código